Te vamos a mostrar en este artículo que así puedes usar Google Maps como navegador en tu coche y sin gastar datos móviles.
Te habrás fijado que Android Auto se encuentra presente en prácticamente muchos automóviles y es que ofrece soluciones para que llevemos todo en el móvil.
En ciertas ocasiones cuando nos encontramos en la carretera es posible que lleguemos a perder la cobertura o bien que tengamos ciertos problemas con respecto a la conectividad.
Para estos casos en los que no tendríamos nada de internet con el fin de poder seguir la ruta en Google Maps existe una solución que se va a exponer.
1Google Maps en el coche
Hay que tener en cuenta que Google Maps tiene una función que resulta muy útil y que va a permitir que podamos seguir todas las indicaciones del GPS del vehículo.
De esta forma el conductor va a poder conocer cada uno de los talles del lugar al cual va a acudir aunque no tenga en ese preciso momento conexión a internet.
Tengamos en cuenta que el servicio de mapas de Google resulta la mar de versátil y es que tiene muchas funciones además de trucos que resultan interesantes.
Es posible que en algún momento de tu vida te hayas quedado sin cobertura en cualquier tramo de carretera y hayas pensado que perderías el mapa y te perderías.
Pero tenemos que decirte en este artículo que existe una solución con el fin de poder evitar estos incidentes y es que te puedes descargar los mapas de forma offline.
Google Maps ha añadido una especie de soporte a los mapas que están sin conexión hace ya bastante tiempo.
De esta forma ningún conductor va a tener ningún tipo de problema a la hora de seguir viendo la ruta en la pantalla de Android Auto.
Tenemos que mencionar que se necesitaría descargar el mapa acompañado de la ruta que se va a realizar antes de que se salga del domicilio.