Te vamos a mostrar en este artículo que así puedes usar Google Maps como navegador en tu coche y sin gastar datos móviles.
Te habrás fijado que Android Auto se encuentra presente en prácticamente muchos automóviles y es que ofrece soluciones para que llevemos todo en el móvil.
En ciertas ocasiones cuando nos encontramos en la carretera es posible que lleguemos a perder la cobertura o bien que tengamos ciertos problemas con respecto a la conectividad.
Para estos casos en los que no tendríamos nada de internet con el fin de poder seguir la ruta en Google Maps existe una solución que se va a exponer.
2¿Cómo se pueden descargar los mapas para usarlos sin conexión?
Hay que tener en cuenta que llevar a cabo este tipo de acciones no va a tomar mucho tiempo.
Simplemente el tiempo que va a requerir la conexión a internet que tenga el usuario para poder descargar los datos.
Para poder llevar a cabo esto tendremos que acceder a la aplicación de Google Maps, pulsar en la zona de nuestro perfil y tendremos que ir a Mapas sin conexión.
En este momento veremos una pantalla que va a mostrar todos los mapas que se hayan descargado con el fin de poder comenzar una descarga nueva seleccionaremos: Selecciona tu propio mapa.
En el momento en el que el usuario seleccione el mapa tendrá un recuadro que va a indicar la zona que haya que descargar.
Tendrás que intentar que se adapte en todo momento a la zona que vas a recorrer en tu vehículo con el fin de que no falte ningún detalle.
Te diremos que el peso de la descarga va a variar dependiendo de la amplitud de la zona que hayas llegado a seleccionar aunque no va a llenar la memoria de tu móvil.