Te vamos a mostrar en este artículo que así puedes usar Google Maps como navegador en tu coche y sin gastar datos móviles.
Te habrás fijado que Android Auto se encuentra presente en prácticamente muchos automóviles y es que ofrece soluciones para que llevemos todo en el móvil.
En ciertas ocasiones cuando nos encontramos en la carretera es posible que lleguemos a perder la cobertura o bien que tengamos ciertos problemas con respecto a la conectividad.
Para estos casos en los que no tendríamos nada de internet con el fin de poder seguir la ruta en Google Maps existe una solución que se va a exponer.
3Usar Google Maps en el móvil sin conexión
A muchos nos ha pasado que vamos de viaje corriendo porque sucede de repente y después de haber preparado cada una de las rutas nos damos cuenta de que no tenemos internet.
Pues te diremos que es aquí donde aparece Google Maps para poder salvarnos la vida y evitar que nos perdamos por todo tipo de carreteras.
Tenéis que tener en cuenta que existe la posibilidad de poder hacer uso del GPS sin tener que estar conectados a internet.
Pues bien, por medio de los móviles Androd y gracias a la opción de Mapas sin conexión de Google Maps podemos usar dicha aplicación sin usar internet.
Se trata de una funcionalidad con la cual se pueden seleccionar distintos mapas que sean específicos con el fin de poder hacer uso de los mismos.
Pero para poder hacer uso de esta funcionalidad es imprescindible seguir una serie de pasos:
- Tendréis que acceder a Google Maps.
- Desplega el menú que hay en el lateral y pulsa en Mapas sin conexión.
- Deberéis de pulsar en Selecciona tu propio mapa y tendréis que localizar la zona a la que queráis acceder.
- Descargad Mapa y acceder a él sin conexión alguna.