Usar los intermitentes en la rotonda o no: La DGT se moja y te dice qué es lo que tienes que hacer en el momento en el que te encuentres en una rotonda.
Hay conductores que desconocen esta información y a otros se les ha olvidado si tienen o deben hacer uso de los intermitentes en el momento en el que están dentro de una rotonda.
No os preocupéis porque en este artículo os vamos a dar toda la información que sea necesaria con el fin de que la tengáis en cuenta para que no recibáis una multa.
4¿Ya tienes todas las normas de la DGT claras?
Tal y como se ha dicho anteriormente, la DGT o Dirección General de Tráfico lo que quiere es que los conductores circulen de forma correcta por las rotondas porque, de esta forma, pueden prevenir muchos accidentes.
Se recomienda que los usuarios circulen por el carril exterior con el fin de evitar cruces entre los vehículos y solamente se pueden usar los carriles interiores en el caso de que se vaya a realizar un cambio de sentido o un recorrido largo.
Si no cumples con las normas que se encuentran establecidas para las rotondas las autoridades encargadas te multarán con 500 euros, en el caso de que no guardes la distancia suficiente, por exceder la velocidad o por salir de forma incorrecta de una rotonda.
También las autoridades encargadas te pueden poner una multa de la cantidad de 200 euros en el caso de que cambies mal de carril o en el caso de que llegues a incumplir la prioridad.
Así que, si no quieres acabar pagando multas impuestas por la DGT por circular mal, ten en cuenta toda la información que se ha facilitado y circula bien cuando estés en una rotonda.