comscore

¿Usas el retrovisor como perchero? Pues te podría costar una multa de 200 euros

No lo podía creer. Había visto, medallas de San Cristóbal, falsos collares, los típicos ambientadores y otros tantos adornos. Mi amigo levaba unos grilletes colgados en el retrovisor. Y es que en muchas ocasiones usamos este elemento como perchero del que prender objetos que pensamos le dan personalidad a nuestro coche.

En cuanto a los grilletes de mi amigo, ¡¡ Piensa lo que quieras !!. Si atendemos a el sentido común, colocar objetos en el coche como decoración, efectivamente puede caracterizar, de alguna forma distinguir, nuestro coche. Pero seamos sinceros; ¿Qué y donde?

2
Una multa muy poco vista

Peluches colgando en espejo

Dice este articulo de la ley que para garantizar la visibilidad, la zona acristalada del vehículo, debe permanecer diáfana, es decir libre de obstáculos, como objetos, laminas adhesivas, etc… que impidan la visión de la calzada mientras se conduce.

Así que, si el peluche es demasiado grande, o el ambientador ocupa mucho espacio, o los grilletes de mi amigo, oscilan demasiado e incluso destellean, cualquier agente de la ley puede interpretar la clara falta de visión que facilita el riesgo de accidente y descontrol del vehículo.

En este caso la sanción por infracción grave se expide con una multa de 200 euros, y sin retirada de puntos.