¿Sabías que podrías formar parte de la “Flota Gris” sin siquiera saberlo? Este término se refiere a un conjunto de coches particulares que se utilizan para fines laborales. No estamos hablando de coches de empresa ni de vehículos de renting, sino de nuestros propios coches, que muchos usamos cada día para desplazamientos profesionales sin darnos cuenta de que estamos formando parte de una «flota».
Un estudio realizado por Continental y la Fundación CEA revela que más del 80% de los encuestados desconocen el concepto de “Flota Gris”, aunque 7 de cada 10 forman parte de ella. Pero ¿por qué es importante entender este fenómeno? Además de afectar al bolsillo de los trabajadores, la Flota Gris tiene un impacto en el medio ambiente, la seguridad vial y, por supuesto, en la economía de las empresas. Es momento de ponerle nombre y voz a esta realidad.
4Una responsabilidad compartida
Continental, compañía líder en tecnología para la automoción, ha lanzado varias iniciativas para concienciar sobre la movilidad segura y eficiente. A través de su programa VisionZero, la empresa busca reducir a cero las muertes, lesiones y accidentes en carretera. Su compromiso va más allá de vender neumáticos: busca una sociedad donde la seguridad vial esté en el centro de las políticas empresariales y gubernamentales.
Como señala Jorge Cajal, director de comunicación de Continental, “concienciar sobre la seguridad vial es una prioridad, y nuestra implicación con la movilidad segura es absoluta”. Esta implicación incluye estudios como el de la Fundación CEA, que buscan sensibilizar tanto a empresas como a trabajadores sobre la importancia de cuidar estos vehículos, especialmente si se utilizan para desplazamientos laborales.