comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Llegan las vacaciones: ¿Qué elementos del coche dice la DGT que debes revisar?

La DGT sabe que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y es en este momento cuando se produce el mayor éxodo en coche del año. Los desplazamientos suelen ser más largos de lo habitual y llega la hora de poner a punto el vehículo para evitar sustos innecesarios y viajar con seguridad.

No solo en esta época del año, es conveniente revisar con cierta asiduidad que todo funciona correctamente en el vehículo, pero si conducimos un coche de cierta edad (recordemos que nuestro parque automovilístico se encuentra entre los más viejos de Europa, con una media de 13,5 años), un buen mantenimiento cobra especial importancia.

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter repasando los «elementos del vehículo que deberíamos revisar sí o sí» antes de iniciar las vacaciones de verano. Son lo que llaman el ‘ABC’ de la seguridad.

1
La DGT recomienda revisar la batería y los neumáticos

Climatizador

Los neumáticos son un elemento de vital importancia que, a menudo, nos olvidamos de mantener correctamente, apurando hasta que los signos de desgaste son demasiado evidentes. Pero un neumático en mal estado supone un riesgo para la seguridad y puede acabar en un reventón. Por eso, antes de iniciar el viaje de vacaciones, es importante no solo medir que su presión es correcta (conviene recordar que hay que adaptar la presión a la carga del coche), sino también verificar que están en las mejores condiciones. El dibujo de los neumáticos debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm, aunque se recomienda que no esté por debajo de los 2 mm.

Otro de los elementos al que debemos prestar atención antes de salir de vacaciones es la batería, sobre todo si el coche es antiguo, ha estado estacionado durante varios días seguidos o en algún momento ha dado problemas para arrancar. Un mantenimiento correcto de la misma alargará su vida útil, aunque su duración media dependerá de factores como el tipo de conducción, la temperatura, etc.

Espalda