comscore

Llegan las vacaciones: ¿Qué elementos del coche dice la DGT que debes revisar?

La DGT sabe que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y es en este momento cuando se produce el mayor éxodo en coche del año. Los desplazamientos suelen ser más largos de lo habitual y llega la hora de poner a punto el vehículo para evitar sustos innecesarios y viajar con seguridad.

No solo en esta época del año, es conveniente revisar con cierta asiduidad que todo funciona correctamente en el vehículo, pero si conducimos un coche de cierta edad (recordemos que nuestro parque automovilístico se encuentra entre los más viejos de Europa, con una media de 13,5 años), un buen mantenimiento cobra especial importancia.

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter repasando los «elementos del vehículo que deberíamos revisar sí o sí» antes de iniciar las vacaciones de verano. Son lo que llaman el ‘ABC’ de la seguridad.

4
Luces y amortiguadores

Todas las luces del vehículo (intermitentes, luces de posición y de frenado, de cruce…) deben funcionar de modo correcto. De lo contrario nos exponemos a una multa. Pero no debemos tener en cuenta solo la sanción sino el hecho de que la visibilidad es un factor clave para la conducción segura, ya que el 90% de la información que recibe el conductor la percibe a través de la vista.

Los amortiguadores también son un elemento clave para garantizar la seguridad, ya que son los que se encargan de la estabilidad del coche, además de aumentar el confort de los pasajeros. Si observamos que los neumáticos se desgastan de manera irregular, el tiempo y la distancia de frenado aumentan, tenemos dificultad para controlar el vehículo en zonas de curvas o notamos vibraciones en el volante puede ser síntoma de que los amortiguadores están desgastados.

Siguiente