comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Si viajas de vacaciones a uno de estos tres países europeos, preparate para poder morir en la carretera

Cuando uno planea unas vacaciones en Europa, rara vez se piensa en los peligros que se pueden encontrar en las carreteras de algunos países. Europa es un continente que evoca imágenes de paisajes pintorescos, culturas ricas y carreteras bien mantenidas que serpentean a través de montañas y costas impresionantes. Sin embargo, un reciente estudio ha revelado que, en ciertas naciones europeas, estas rutas pueden ser fatales.

El sitio web suizo Vignetteswitzerland.com ha analizado datos del Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC) y ha identificado a Bulgaria, Rumanía y Serbia como los países con las carreteras más mortales del continente. Estos tres países encabezan la lista de las tasas más altas de muertes en carreteras por millón de habitantes en 2023, destacando un riesgo significativo para los viajeros que piensan en visitarlos.

4
Reflexiones sobre la seguridad vial en Europa para las vacaciones en coche

1200x675 cmsv2 9456da2e ff71 55ae bcd8 fa936914ee03 7244810 Motor16

Mientras que Bulgaria, Rumanía y Serbia lideran esta lista preocupante, otros destinos vacacionales populares en Europa no están exentos de riesgos. Croacia, Portugal, Grecia e Italia, todos entre los diez primeros en cuanto a muertes en carretera, presentan desafíos significativos para los conductores. Croacia, por ejemplo, tiene una tasa de 71,2 muertes por millón de habitantes, lo que la sitúa en el quinto lugar, un 56% por encima de la media de la UE27.

La realidad es que la seguridad vial varía enormemente en Europa, y los viajeros deben ser conscientes de los riesgos potenciales en los países que visitan. En Noruega, por ejemplo, la tasa de muertes en carretera es de solo 20 por millón de habitantes, menos de la mitad de la media de la UE, demostrando que es posible reducir significativamente las muertes en carretera con una combinación de buena infraestructura, aplicación estricta de las leyes de tráfico y una cultura de conducción responsable.