comscore

¿Vuelves de vacaciones? Al mal tiempo, seguridad al volante

En estas fechas son muchas las familias que regresan a casa después de pasar las vacaciones de Navidad con familia o amigos. Son días de desplazamientos largos al volante, que pueden verse complicados, y mucho, con las circunstancias climatológicas adversas propias de esta época del año. Lluvia, viento, nieve, hielo o niebla dificultan la conducción y ponen en riesgo nuestra seguridad.

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha elaborado una serie de consejos sobre cómo actuar si nos encontramos con alguno de estos fenómenos meteorológicos durante nuestro regreso a casa después de las vacaciones. Recuerdan, además, la importancia de tener siempre prudencia al volante y que, ante cualquier fenómeno de este tipo, es importante mantener la calma y extremar las precauciones para garantizar la seguridad vial. Estas son sus recomendaciones para afrontar el viaje de vuelta de las vacaciones de invierno.

lluvia3 Motor16

2
Con hielo a la vuelta de vacaciones, reduce la velocidad

Si con lluvia es importante respetar la distancia de seguridad, ante las heladas la pérdida de adherencia es mayor, por lo que, con un suelo tan resbaladizo, el vehículo podría aumentar la distancia de frenado aún más. Por este motivo, lo mejor es reducir la marcha y conducir con suavidad.