comscore
sábado, 14 diciembre 2024

¿Vuelves de vacaciones? Al mal tiempo, seguridad al volante

En estas fechas son muchas las familias que regresan a casa después de pasar las vacaciones de Navidad con familia o amigos. Son días de desplazamientos largos al volante, que pueden verse complicados, y mucho, con las circunstancias climatológicas adversas propias de esta época del año. Lluvia, viento, nieve, hielo o niebla dificultan la conducción y ponen en riesgo nuestra seguridad.

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha elaborado una serie de consejos sobre cómo actuar si nos encontramos con alguno de estos fenómenos meteorológicos durante nuestro regreso a casa después de las vacaciones. Recuerdan, además, la importancia de tener siempre prudencia al volante y que, ante cualquier fenómeno de este tipo, es importante mantener la calma y extremar las precauciones para garantizar la seguridad vial. Estas son sus recomendaciones para afrontar el viaje de vuelta de las vacaciones de invierno.

lluvia3 Motor16

4
Con viento, sujetar con firmeza el volante

Cuando las rachas de viento son muy fuertes es importante reducir la velocidad y conducir en marchas más cortas para que el motor tenga más fuerza. El conductor tiene que sujetar firmemente el volante y evitar maniobras bruscas que puedan desestabilizar el vehículo, sobre todo al adelantar. Además, el viento puede provocar que caigan objetos sobre la calzada que pueden incrementar los riesgos.