Con el precio de la gasolina y el diésel batiendo récords, ahorrar a la hora de llenar el depósito se ha convertido en una prioridad para todos los conductores. Tanto en tu día a día, como si estás planificando las vacaciones de verano y te vas a mover en coche, tu smartphone se puede convertir en un aliado imprescindible a la hora de llenar el depósito.
Desde el móvil puedes sacar mucho partido a algunas apps gratuitas que te harán más fácil comparar precios y encontrar la gasolinera más barata para repostar. La mayoría muestran no solo el coste por tipo de combustible, sino también la ubicación de la estación de servicio, una estimación del precio que nos costará llenar el tanque entero, etc.
3GasofApp-Gasolineras
Esta app nos lleva directamente al mapa con la ubicación de todas las gasolineras que se encuentran en nuestro entorno más cercano. Si pinchamos en cada una nos detalla los precios por carburante (gasolina, diésel, etc). Podemos añadir la estación de servicio a ‘favoritos’ y hacer una lista con nuestras gasolineras de referencia y también calcular la ruta hasta las mismas.
Otra de las funcionalidades de esta app nos permite añadir los litros que tiene el depósito de nuestro coche y el tipo de combustible que utiliza, de modo que al pinchar sobre una gasolinera en concreto nos da información sobre lo que nos costaría llenar el depósito. Además, podemos seleccionar las marcas que queremos que se nos muestren (Repsol, BP, Shell, etc). Está disponible para Android e iOS.