Las vacaciones son sinónimo de largos viajes por carretera para la mayoría de españoles. Por este motivo, es la época del año en la que hay que prestar más atención al mantenimiento del coche para asegurarse de que los desplazamientos sean seguros. Los frenos son cruciales. Te contamos cuándo revisarlos y cuánto cuesta.
Unos frenos en mal estado incrementan la distancia de frenado y evitan que el coche ofrezca la capacidad necesaria para detenerse en todo tipo de situaciones. Desde un coche que se salta un ceda el paso, hasta un peatón cruzando por el medio de la carretera. Si el estado de los frenos es correcto, la probabilidad de evitar accidentes y atropellos es muchísimo más elevada que si están desgastados.
2¿Cuándo hay que revisar los frenos?
Es por ello que hay que prestar la atención que se merece al equipo de frenos. Pero ¿cuándo debes revisar tus frenos? La respuesta a esta pregunta es sencilla: en cada revisión periódica del vehículo y siempre que se note cualquier anomalía.
Hay señales que indican que algo no funciona bien en los frenos de tu coche. Una de ellas tiene que ver con el ruido. Si escuchas un chirrido cada vez que frenas, lo normal es que las pastillas o los discos estén desgastados. Otra evidencia de que a los frenos les ha llegado su hora son las vibraciones al frenar. Esto último puede interferir en el comportamiento del coche, alterando el reparto de frenando y haciendo que el automóvil se desvíe al frenar con el volante recto.