comscore

Vacaciones seguras: cuándo revisar tus frenos y cuánto te cuesta

Las vacaciones son sinónimo de largos viajes por carretera para la mayoría de españoles. Por este motivo, es la época del año en la que hay que prestar más atención al mantenimiento del coche para asegurarse de que los desplazamientos sean seguros. Los frenos son cruciales. Te contamos cuándo revisarlos y cuánto cuesta.

Unos frenos en mal estado incrementan la distancia de frenado y evitan que el coche ofrezca la capacidad necesaria para detenerse en todo tipo de situaciones. Desde un coche que se salta un ceda el paso, hasta un peatón cruzando por el medio de la carretera. Si el estado de los frenos es correcto, la probabilidad de evitar accidentes y atropellos es muchísimo más elevada que si están desgastados.

3
Señales de unos frenos en mal estado

También saltan las alarmas cuando el tacto del pedal del freno es esponjoso. A no ser que sea muy evidente, darse cuenta de esto es más complicado porque sucede de forma progresiva y los conductores nos vamos adaptando poco a poco a ese nuevo tacto. No es un fallo que se produzca de repente y se note ipso facto, como un reventón en un neumático. Y lo mismo sucede si el pedal del freno se hunde más de la cuenta y hay que llevarlo más al fondo para frenar. Si se enciende el testigo de los frenos en el cuadro, no hay lugar a dudas: hay que revisar los frenos.