Las vacaciones son sinónimo de largos viajes por carretera para la mayoría de españoles. Por este motivo, es la época del año en la que hay que prestar más atención al mantenimiento del coche para asegurarse de que los desplazamientos sean seguros. Los frenos son cruciales. Te contamos cuándo revisarlos y cuánto cuesta.
Unos frenos en mal estado incrementan la distancia de frenado y evitan que el coche ofrezca la capacidad necesaria para detenerse en todo tipo de situaciones. Desde un coche que se salta un ceda el paso, hasta un peatón cruzando por el medio de la carretera. Si el estado de los frenos es correcto, la probabilidad de evitar accidentes y atropellos es muchísimo más elevada que si están desgastados.
7¿Cuánto cuestan los frenos?
Si hablamos de precios, debes saber que el mantenimiento de los frenos de un coche no es especialmente caro. Sobre todo si lo comparamos con otros elementos, como el embrague, la distribución, la suspensión e incluso los neumáticos. A modo de referencia, hemos tomado el coche más vendido en España en 2021 para que te hagas una idea de lo que te puede costar cambiar unos discos o unas pastillas: el Seat Arona.
Si acudes a una de las cadenas de mecánica rápida más conocidas del país (Norauto), el precio del cambio de pastillas para un automóvil como el Seat Arona, catalogado por el taller como pequeño, es de 81 euros por eje. El cambio de pastillas y discos asciende a 200 euros por eje. En ambos casos todo incluido, desde las piezas hasta el montaje.
Por su parte, el cambio del líquido de frenos tiene un coste de 48 euros, en el mismo taller y con el mismo coche. Sustituir el servofreno cuesta exactamente lo mismo y cambiar los latiguillos de freno supone un desembolso de 37 euros.