comscore

Vacaciones seguras: cuándo revisar tus frenos y cuánto te cuesta

Las vacaciones son sinónimo de largos viajes por carretera para la mayoría de españoles. Por este motivo, es la época del año en la que hay que prestar más atención al mantenimiento del coche para asegurarse de que los desplazamientos sean seguros. Los frenos son cruciales. Te contamos cuándo revisarlos y cuánto cuesta.

Unos frenos en mal estado incrementan la distancia de frenado y evitan que el coche ofrezca la capacidad necesaria para detenerse en todo tipo de situaciones. Desde un coche que se salta un ceda el paso, hasta un peatón cruzando por el medio de la carretera. Si el estado de los frenos es correcto, la probabilidad de evitar accidentes y atropellos es muchísimo más elevada que si están desgastados.

8
Los eléctricos te harán ahorrar en frenos

En los coches eléctricos, el desgaste del sistema de frenado es inferior porque los frenos convencionales intervienen mucho menos que en un coche convencional. Su trabajo lo asume el motor eléctrico, que frena para recuperar energía eléctrica en las deceleraciones y recargar la batería.

De todas formas, también conviene revisar discos, pastillas y líquido porque siguen siendo cruciales, sobre todo en caso de emergencia, máxime teniendo en cuenta que el peso de los eléctricos es más elevado.

Siguiente