Cuando planificamos nuestras vacaciones, el presupuesto suele ser un factor importante a tener en cuenta. Una de las formas de ahorrar dinero durante nuestros viajes es optimizando nuestros gastos en gasolina.
En este artículo, te presentaremos una serie de trucos que te ayudarán a exprimir al máximo cada litro de combustible y así ahorrar dinero en tus desplazamientos.
4Se previsor, no esperes a la operación salida para llenar el depósito
Si tienes la posibilidad de evitar repostar durante operaciones salida o puentes festivos, hazlo. Durante estos períodos, la demanda de combustible aumenta considerablemente, lo que suele traducirse en un incremento en los precios. Planifica tus repostajes con antelación y elige momentos más tranquilos para evitar pagar de más.
Si estás conduciendo por autopistas, evita detenerte en las estaciones de servicio ubicadas en ellas. Estas gasolineras suelen tener precios más altos debido a la conveniencia que ofrecen a los conductores en ruta. En lugar de ello, busca alternativas fuera de las autopistas, donde los precios suelen ser más competitivos.