Con la llegada del verano y las vacaciones, millones de conductores se preparan para las distintas «Operaciones salidas y retornos». El compromiso de empresas como (Tratamientos de Neumáticos Usados), es promover una conducción segura, ecológica y sostenible. A continuación, presentamos consejos prácticos para que tus desplazamientos este verano sean más seguros, respetuosos con el medio ambiente y contribuyan a la reducción de emisiones de CO2.
3Elegir una buen ruta y conducir de manera eficiente
Planificar la ruta puede ayudar a evitar atascos y reducir el tiempo en la carretera, lo que a su vez disminuye las emisiones de carbono. Utiliza aplicaciones de tráfico en tiempo real y considera rutas alternativas menos congestionadas. Esto no solo hará tu viaje más eficiente, sino también más relajado y seguro.
Evita aceleraciones y frenadas bruscas. Mantén una velocidad constante y utiliza el control de crucero cuando sea posible. Una conducción suave y eficiente no solo es más segura, sino que también reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Además, esta práctica reduce el desgaste de los neumáticos y otros componentes del vehículo.
Un vehículo en buen estado funciona de manera más eficiente. Asegúrate de que el motor, los filtros y los sistemas de escape estén en perfectas condiciones. Un coche bien mantenido emite menos contaminantes y puede ayudarte a evitar problemas mecánicos inesperados durante tu viaje.