El Vado es una de las señales mas odiadas por los conductores. No sería la primera vez que circulando por la ciudad, y buscando plaza de aparcamiento donde estacionar el vehículo, los innumerables vados, te lo impiden y descargas los correspondientes improperios contra la administración, los dueños, y parte del mundo, aunque no tenga nada que ver.
3Es una ordenanza municipal la que regula el vado
Cada localidad tiene sus propios reglamentos para la concesión de vados en inmuebles o locales, por eso no se puede señalar una normativa general a toda España. Eso sí, los requisitos suelen coincidir, y también aquellos puntos que hacen que la licencia de vado no sea otorgada:
– Cuando delante del local se encuentren jardines o árboles, y la realización del vado evite su normal conservación. También se evitan los locales que cuentan con farolas o mobiliario urbano delante.
– Cuando se encuentren a una distancia mínima de los semáforos para así permitir la normal circulación de vehículos.
– Cuando para entrar en el vado sea preciso realizar maniobras, entorpeciendo el tráfico.
– Cuando en la calle donde se está solicitando el vado ya haya demasiados, y se entorpezca el paso normal de peatones, o no queden plazas de aparcamiento en superficie suficientes para dar servicio a los residentes de la zona.
– En caso de que el vado se encuentre cercano a un monumento histórico y desentone con la arquitectura cercana. Es decir, en los locales que se encuentran en los barrios antiguos es más complicado que se concedan vados, ya que el propietario o el arrendatario debe seguir unas normas especiales para poder realizar las obras.