La seguridad en el coche depende de muchos factores, pero los expertos recuerdan que a menudo los propios conductores pueden hacer mucho por mejorar su seguridad y minimizar los riesgos de accidentes.
Factores externos que no puedes controlar inciden en la seguridad de tu coche, pero ¿cuáles son los que sí puedes gestionar, maximizando tu protección? A menudo lo más sencillo o lo más obvio se olvida al volante.
Hay muchas cosas que no podrás prever o controlar, pero hay una buena cantidad de riesgos que si están en tu mano controlar.
3Incrementar la seguridad; una opción plausible
Los vehículos nuevos incorporan cada vez más sistemas de seguridad, algunos de ellos son opcionales y otros obligatorios gracias a las directivas europeas. Sin embargo, estos sistemas no están presentes en los coches más antiguos.
Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, recoge algunos de los productos o sistemas que se pueden incorporar al automóvil para incrementar la seguridad en la conducción. Se busca que el usuario saque el máximo partido a la tecnología y cuente con una mayor protección en sus viajes.