La seguridad en el coche depende de muchos factores, pero los expertos recuerdan que a menudo los propios conductores pueden hacer mucho por mejorar su seguridad y minimizar los riesgos de accidentes.
Factores externos que no puedes controlar inciden en la seguridad de tu coche, pero ¿cuáles son los que sí puedes gestionar, maximizando tu protección? A menudo lo más sencillo o lo más obvio se olvida al volante.
Hay muchas cosas que no podrás prever o controlar, pero hay una buena cantidad de riesgos que si están en tu mano controlar.
4Señal luminosa V-16 conectada y homologada.
Este producto va dirigido a todos los vehículos, ya sean más o menos nuevos. Es importante que esta señal esté homologada y, por lo tanto, ofrezca conectividad con la plataforma DGT 3.0. En caso de avería o siniestro de tráfico, el usuario sólo tiene que sacar la mano por la ventanilla y colocar la baliza luminosa en la parte superior del automóvil. Este dispositivo es visible a 1 km de distancia y 360 grados. Sustituirá a los triángulos en enero de 2026.
Cámara trasera y sensores de parking. Ver todo lo que ocurre en la parte de atrás del vehículo es muy importante en determinadas maniobras como el estacionamiento o la marcha atrás. Se puede instalar un sistema de cámara trasera con pantalla. De esta forma, se evitan atropellos y percances.