La seguridad en el coche depende de muchos factores, pero los expertos recuerdan que a menudo los propios conductores pueden hacer mucho por mejorar su seguridad y minimizar los riesgos de accidentes.
Factores externos que no puedes controlar inciden en la seguridad de tu coche, pero ¿cuáles son los que sí puedes gestionar, maximizando tu protección? A menudo lo más sencillo o lo más obvio se olvida al volante.
Hay muchas cosas que no podrás prever o controlar, pero hay una buena cantidad de riesgos que si están en tu mano controlar.
5Conocer la posición y las condiciones
Detector de ángulo muerto. Se trata de un sistema muy eficaz para evitar accidentes. Y es que son muchos los puntos ciegos o ángulos muertos que puede tener un vehículo. Se puede evitar al máximo estas zonas contando con un sistema que pueda detectar si hay vehículos o personas en estos lugares de baja o nula visibilidad. Una ayuda extra a la conducción.
GPS y navegación. No todos los vehículos incorporan una pantalla con sistema de GPS y navegación. Muy importante para no perderse, tener información del tráfico en tiempo real, conocer vías cortadas, accidentes de tráfico…