comscore

Desde Vancouver llega a Madrid esta ‘moda’ para que los coches siempre paren en un paso de peatones y que se hizo viral

En un rincón del barrio madrileño de Valdebebas, una nueva iniciativa ha capturado la atención de los residentes y ha comenzado a ganar popularidad en las redes sociales. Inspirada en una original y viral campaña canadiense, esta ‘moda’ tiene un objetivo muy serio: garantizar que los coches siempre se paren en los pasos de peatones, aumentando la seguridad de los viandantes. Con un enfoque simple pero innovador, los vecinos esperan con ello reducir el número de atropellos en la zona. A continuación exploramos cómo se ha implementado esta idea y por qué ha despertado tanto interés.

3
Canadá marcó tendencia

La idea original proviene de Vancouver (Canadá) y la campaña «Be seen, grab a brick» creada por Vision Zero Vancouver. Inicialmente concebida como una broma para el Día de los Inocentes, la iniciativa pronto se hizo viral y se convirtió en un mensaje serio sobre la seguridad vial.

La campaña canadiense proponía a los peatones cruzar la calle con un ladrillo de gomaespuma en la mano, agitándolo para llamar la atención de los conductores. El objetivo detrás de la acción era claro: aumentar la seguridad de los peatones y reducir los accidentes en Granville Island, una de las zonas más peligrosas para los viandantes.