comscore

Desde Vancouver llega a Madrid esta ‘moda’ para que los coches siempre paren en un paso de peatones y que se hizo viral

En un rincón del barrio madrileño de Valdebebas, una nueva iniciativa ha capturado la atención de los residentes y ha comenzado a ganar popularidad en las redes sociales. Inspirada en una original y viral campaña canadiense, esta ‘moda’ tiene un objetivo muy serio: garantizar que los coches siempre se paren en los pasos de peatones, aumentando la seguridad de los viandantes. Con un enfoque simple pero innovador, los vecinos esperan con ello reducir el número de atropellos en la zona. A continuación exploramos cómo se ha implementado esta idea y por qué ha despertado tanto interés.

4
Evitar atropellos: un objetivo prioritario

A diferencia de Canadá, los ladrillos en Valdebebas son reales, pero están igualmente acompañados de un cartel que enumera los pasos a seguir: «1. Coger, 2. Mirar, 3. Saludar, 4. Cruzar». Unas sencillas instrucciones que tienen como objetivo evitar más accidentes.

La iniciativa «Hazte ver, coge un ladrillo», por rocambolesca que pueda parecer, no es baladí. El último atropello en Valdebebas ocurrió hace apenas una semana, y la mujer arrollada acabó en la UCI con un pronóstico muy grave. Este tipo de incidentes en la zona ha llevado a los vecinos a tomar medidas drásticas para garantizar su seguridad y evitar más tragedias.