El aventurero enamorado del vehículo camper y el camping, esta de suerte. Viajar, acampar y descansar transformando una simple furgoneta en una mini casa es una realidad que esta en ebullición dentro del sector del caravaning.
Una alternativa por otra parte asequible y económica para aquellos que, o bien desean usar su furgoneta de trabajo o hacer una inversión mínima y rentable.
Pues bien, siguiendo con esta idea te presentamos cuál es la camper híbrida más barata a día de hoy, que al mismo tiempo es un amplio coche con 7 plazas y un extraordinario maletero de 565 litros cuando se utilizan cinco asientos.
2Buscando el presupuesto mínimo
Un diseño básico de camperización consta de elementos que cubren exclusivamente las primeras necesidades. Es decir, cama, cocina y despensa.
Para fabricar un soporte que funcione como cama, una estructura a base madera de pino, palets reciclados o tarimas sobre elevadas resulta una opción económica y aceptable. Con un aislamiento sobre el suelo y un básico colchón de espuma enfundado, la cama es funcional. Un equipo de camping gas, dotado de hornillo y luminarias, puede resolver la papeleta de cocina transportable, junto con una nevera pasiva.
Quizás esta es la manera mas económica, puedes no llegar a gastar mas de 500 euros y te lo montas y haces tu mismo. También esta la opción de adquirir un kit desmontable, que no necesita homologación y es sencillo de manejar. En ese caso tu equipamiento básico, supondrá aproximadamente 1500 euros.