El tipo de vehículo que más ‘caza’ la Guardia Civil con sus radares de velocidad y aquí vas a tener información.
Pues la Dirección General de Tráfico ha llegado a intensificar y mucho la labor de control y de sanción de aquellos conductores que no quieren respetar los límites de velocidad.
A día de hoy la mayoría de accidentes que se producen en las carreteras son debidos a los excesos de velocidad.
Por esta misma razón el organismo de la DGT ha tenido claro desde un principio que lo mejor era colocar radares de velocidad en cualquier carretera.
3Los radares siempre van a pillar a los infractores
¿Qué ocurre en el caso de que un conductor rebase el límite de 150 km/h?, pues que la DGT le acabará poniendo una sanción de la cantidad de 100 euros.
En el caso de que un dispositivo de velocidad pille a un conductor entre 150 y los 170 km/h, la multa que le pondrá será de 300 euros y perderá 2 puntos del carnet de conducir.
Si un conductor se encuentra circulando a una velocidad de 171 km/h y 180 km/h, el coste económico va a ser de 400 euros además de la pérdida de 4 puntos del carnet.
¿Qué ocurre en el caso de que un conductor supere los 181 km/h?, pues que tendrá que hacer frente a una multa de 500 euros y perderá 6 puntos del permiso de conducir.
Con toda esta información lo que queremos que quede claro es que hay que respetar en todo momento los límites de velocidad que se encuentran establecidos en la ley.
Por regla general ningún conductor puede superar el límite de velocidad que se encuentra establecido porque, en el caso de que lo haga, tendrá que pagar multas muy altas.