El tipo de vehículo que más ‘caza’ la Guardia Civil con sus radares de velocidad y aquí vas a tener información.
Pues la Dirección General de Tráfico ha llegado a intensificar y mucho la labor de control y de sanción de aquellos conductores que no quieren respetar los límites de velocidad.
A día de hoy la mayoría de accidentes que se producen en las carreteras son debidos a los excesos de velocidad.
Por esta misma razón el organismo de la DGT ha tenido claro desde un principio que lo mejor era colocar radares de velocidad en cualquier carretera.
4Cuidado furgonetas y camiones ligeros
¿Por qué hacemos esta advertencia?, pues porque son los vehículos que suele cazar la Guardia Civil cometiendo actos que se consideran delictivos.
Además, este tipo de vehículos suelen exceder los límites de velocidad y, a consecuencia de ésto, acaban provocando accidentes en la carretera.
La Guardia Civil siempre pide a los conductores que vayan con mucho cuidado por la carretera y que en todo momento miren bien los límites de velocidad.
Hay que tener en cuenta que los límites de velocidad que se encuentran establecidos por la ley hay que cumplirlos en todo momento.
¿Qué le puede pasar a un conductor que conduzca sobrepasando los límites?, pues que acabará pagando multas muy altas y posiblemente perderá los puntos del permiso de conducir.
Es conveniente que se mencione que los radares de la DGT siempre están al acecho y buscando infractores con el fin de hacer que corrijan sus malos hábitos al volante.
Así que, en el caso de que tengas alguno de los vehículos que se han mencionado a lo largo del artículo ten mucho cuidado.