Si eres aficionado a los vehículos clásicos o históricos, puedes tener la duda de que sucederá con ellos en las zonas de bajas emisiones. Preguntas relativas a su modificación necesaria, su matriculación, sus requisitos administrativos frente a la nueva normativa anticontaminación, son algunas de las mas recurrentes entre los usuarios y aficionados a este apasionante mundo representativo de la evolución del coche, a lo largo de la historia contemporánea.
3Homologar un vehículo como histórico
La condición de coche histórico has de solicitarla en la DGT, por lo cual una vez que cumpla los requisitos, se expedirá la ficha técnica , las limitaciones de circulación si las hubiese y las placas de matricula de carácter propio. Pero dependiendo de donde partas en esta iniciativa, el proceso será distinto. Puedes poseer el vehículo previamente o adquirirlo desde una baja definitiva.
En el primer caso basta con matricularlo como histórico. En la segunda opción necesitaras de una rehabilitación sin modificaciones estructurales sobre el original para poder matricularlo como histórico.