comscore

Los vehículos a los que la DGT te deja adelantar aunque haya línea continua

Los vehículos a los que la DGT te deja adelantar aunque haya línea continua ya que no todo el mundo puede hacer esto y si te pilla un agente de Tráfico acabarás pagando una buena sanción.

En esta ocasión vamos a hablar de algunos vehículos que podrán adelantar a otros sin necesidad de que dicho acto suponga una infracción por parte de la Dirección General de Tráfico.

Ciertamente, por regla general, existen ciertos vehículos que no pueden ser adelantados por otros porque constituye una falta grave y es por ello que en este artículo vamos a aclarar este tema.

1
La DGT te dice a qué vehículos podrás adelantar

¿Cualquier vehículo puede adelantar a otro?, ¿qué es lo que dice sobre este tema el organismo de la Dirección General de Tráfico?, pues asegura que no en todo momento se puede adelantar a otro vehículo pero, en el caso de que se haga, hay que seguir una serie de normas.

La DGT menciona que el Reglamento General de Circulación establece que se encuentra prohibido adelantar donde no se pueda realizar de forma correcta la maniobra, es decir, en curvas y en cambios de rasante que tengan la visibilidad reducida.

Tampoco pueden los conductores adelantar en los pasos de peatones que están señalizados, en las intersecciones y en los pasos a nivel además de en las cercanías de los mismos.

Los conductores han de tener claras las normas en todo momento y van a poder realizar la maniobra de adelantamiento en el momento en el que el conductor del vehículo al cual se va a adelantar, indica la intención de detenerse, de para o girar hacia la izquierda.

También los conductores van a poder realizar la maniobra de adelantamiento en las ciudades en las cuales circulan los tranvías por las vías que tienen doble sentido de circulación y se podrá hacer por el lado derecho.

Espalda