Los vehículos a los que la DGT te deja adelantar aunque haya línea continua ya que no todo el mundo puede hacer esto y si te pilla un agente de Tráfico acabarás pagando una buena sanción.
En esta ocasión vamos a hablar de algunos vehículos que podrán adelantar a otros sin necesidad de que dicho acto suponga una infracción por parte de la Dirección General de Tráfico.
Ciertamente, por regla general, existen ciertos vehículos que no pueden ser adelantados por otros porque constituye una falta grave y es por ello que en este artículo vamos a aclarar este tema.
2¿Qué ocurre con la línea continua?, pues la DGT te explica
A veces el desconocimiento que tienen los conductores de las normativas nuevas viene porque la DGT o Dirección General de Tráfico ha añadido algunas señales actualizadas o ha modificado otras para que los conductores tengan todo más claro.
En esta ocasión hablaremos del tema de adelantar a otros vehículos con línea continua porque existen ciertas circunstancias claras además de concretas en las cuales los conductores van a poder realizar este tipo de maniobras.
Además, el organismo de la DGT permite que los conductores puedan adelantar cuando hay línea continua siempre que existan ciclistas o ciclomotores que se encuentren circulando a una velocidad que sea considerada muy baja.
Hay que adelantar dejando una distancia de 1,5 metros y se ha de hacer en el caso de que la visibilidad sea clara porque así no se producen accidentes de tráfico.
La maniobra de este tipo tiene que ser realizada en el menor tiempo posible y se puede adelantar de esta manera a los peatones que se encuentren circulando por zona de calzada.