Los millones de vehículos con los que la DGT no va a tener piedad a partir de enero de 2024.
La Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal ha llegado a la conclusión de que muchas personas hacen uso de los patinetes eléctricos en la actualidad.
Hay que tener en cuenta que existe una necesidad de regular y de garantizar la seguridad de estos vehículos.
En muchas ocasiones se han producido accidentes debido a que los usuarios de los mismos conducían sin prestar atención a las normativas existentes en la carretera.
2La DGT pide que los VMP pasen una ITV
La DGT tiene claro que los VMP tienen que cumplir con una serie de requisitos que son específicos para poder circular por la vía pública.
Van a tener que verificar la velocidad de los patinetes eléctricos y llevarán a cabo pruebas de frenado con diferentes metodologías.
Se realizará en la ITV una inspección de la batería y del cableado de estos vehículos con el fin de comprobar que se encuentra todo en perfecto estado.
La Dirección General de Tráfico ha propuesto el uso de una pegatina que resulta indestructible que tiene código QR y es visible.
Por medio de dicha pegatina se podrá saber si el patinete eléctrico cuenta con un buen estado tras haber pasado la inspección correspondiente.
El objetivo que tiene la ITV es la de evitar que se produzcan fallos técnicos o de rendimiento o del motor.
Lo que se espera es que se puedan reducir en cierta manera los accidentes que pueden poner en peligro la vida de los conductores y de otros usuarios.