Una norma en el Reglamento General de Vehículos, permite a la DGT que preste autorizaciones temporales para rebasar los limites de velocidad genéricos.
Expresamente los fabricantes y sectores afines, como laboratorios de pruebas, previa autorización de la DGT pueden ensayar e investigar sobre los excesos de velocidad, en carreteras convencionales, lo que les permitiría a sus conductores, circular a 150 kms/h sin ser multados.
5¿Qué beneficios tiene la realización de estas pruebas o ensayos?
La realización de estas pruebas o ensayos tiene como objetivo contribuir al avance de la ciencia y la tecnología aplicadas al ámbito de la movilidad y la seguridad vial, así como al desarrollo de la industria automotriz y de infraestructuras de carreteras.
Estas pruebas o ensayos permiten evaluar el comportamiento de los vehículos o de sus componentes en condiciones reales de circulación, así como realizar estudios sobre la influencia de los mismos en la seguridad, movilidad y fluidez del tráfico o en los elementos estructurales de la vía.
De esta forma, se pueden obtener datos e información útil para la mejora de la calidad, la eficiencia, la sostenibilidad y la innovación de los vehículos y de las infraestructuras de carreteras, así como para la prevención y reducción de los accidentes de tráfico y sus consecuencias