Cabe recalcar, que la DGT ha reiterado en varias ocasiones lo importante que es respetar las normas de tráfico, especialmente, la que se refiere a la velocidad en las carreteras españolas. Conforme a los últimos informes, en el 23% de los siniestros mortales de 2020 se consideró a la aceleración como un factor determinante, detrás de las distracciones y la ingesta excesiva de alcohol. Por ende, las autoridades han desvelado cuál es el margen al que un radar comienza a multar.
A continuación, en el artículo pasaremos a detallar cuáles son los límites de error con que estos dispositivos trabajan para detectar a los conductores apresurados.
2La DGT te multará por sobrepasar el límite
Sin dudas, esta acción es uno de los motivos más frecuentes en las colisiones viales con fallecidos y heridos graves. De este modo, es una de las faltas más perseguidas por la DGT. El castigo económico por superar el margen permitido puede ser entre 100 y 600 euros. Además, conlleva una perdida de 6 puntos en el carné. Asimismo, en la tabla de la página oficial de la entidad se puede consultar las distintas sanciones en función del límite de la vía y la velocidad a la que circules.