Cabe recalcar, que la DGT ha reiterado en varias ocasiones lo importante que es respetar las normas de tráfico, especialmente, la que se refiere a la velocidad en las carreteras españolas. Conforme a los últimos informes, en el 23% de los siniestros mortales de 2020 se consideró a la aceleración como un factor determinante, detrás de las distracciones y la ingesta excesiva de alcohol. Por ende, las autoridades han desvelado cuál es el margen al que un radar comienza a multar.
A continuación, en el artículo pasaremos a detallar cuáles son los límites de error con que estos dispositivos trabajan para detectar a los conductores apresurados.
4¿Y si la máxima permitida es más de 100 km/h?
Al contrario, si circulamos en una carretera cuya velocidad máxima autorizada es mayor a 100 km/h, se aumentará un 7%. Este porcentaje solo se consideraba a las limitaciones de 120 km/h, pero los agentes españoles eliminaron la normativa que aceptaba rebasar en 20 km/h la velocidad permitida para realizar un adelantamiento en ruta. En consecuencia, el margen que va a aplicar el radar será el que señale la vía por la que se transite. ¡A no pasarnos de la raya!