Cabe recalcar, que la DGT ha reiterado en varias ocasiones lo importante que es respetar las normas de tráfico, especialmente, la que se refiere a la velocidad en las carreteras españolas. Conforme a los últimos informes, en el 23% de los siniestros mortales de 2020 se consideró a la aceleración como un factor determinante, detrás de las distracciones y la ingesta excesiva de alcohol. Por ende, las autoridades han desvelado cuál es el margen al que un radar comienza a multar.
A continuación, en el artículo pasaremos a detallar cuáles son los límites de error con que estos dispositivos trabajan para detectar a los conductores apresurados.
5La DGT planea incorporar más radares
Sobre este hecho, el director general de la DGT, Pere Navarro, ha reconocido que tiene intención de instalar nuevos radares y cabinas de tramos en este tipo de vías. Actualmente, la entidad que regula el tráfico, cuenta con casi un millar de cinemómetros, fijos y rotativos. Además, de ocho helicópteros Pegasus y una gran flota de drones, de alta calidad, que se encargan de controlar desde el aire el comportamiento de los usuarios en las autovías y calles del país.