Cabe recalcar, que la DGT ha reiterado en varias ocasiones lo importante que es respetar las normas de tráfico, especialmente, la que se refiere a la velocidad en las carreteras españolas. Conforme a los últimos informes, en el 23% de los siniestros mortales de 2020 se consideró a la aceleración como un factor determinante, detrás de las distracciones y la ingesta excesiva de alcohol. Por ende, las autoridades han desvelado cuál es el margen al que un radar comienza a multar.
A continuación, en el artículo pasaremos a detallar cuáles son los límites de error con que estos dispositivos trabajan para detectar a los conductores apresurados.
7Las lentes graban todo
Hay que aclarar, que el radar de tramo consta de dos o más cámaras de visión artificial sincronizadas digitalmente. En general, este aparato se encuentra situadas en ambos extremos de un parte de la carretera, calculan la velocidad media de cada vehículo en dicho recorrido y sancionan a los que superan el límite de velocidad establecido. A la vez, Navarro había desvelado anteriormente que este hecho «puede favorecer la instalación, en un futuro, de más radares. Ya que estos se consideran más justos que los de puesto».