La DGT ha reiterado en varias ocasiones lo importante que es respetar las normas de tráfico, especialmente, la que se refiere a la velocidad en las carreteras españolas. Según los últimos informes, en el 23% de los siniestros mortales del 2020 se consideró a la aceleración como un factor determinante, detrás de las distracciones y la ingesta excesiva de alcohol. Por ello, las autoridades nacionales han desvelado cuál es el margen a la que un radar comienza a multar.
A continuación, pasaremos a detallar cuáles son los límites de error con que estos dispositivos trabajan para detectar a los conductores apresurados.
8DGT: Recuperar puntos en caso de infracción
Para finalizar, hay que saber que independientemente de las infracciones de tránsito que se hubieran cometido, el plazo para recuperar el saldo inicial de 12 puntos es dos años si no se cometen nuevos incidentes. En el caso de que se haya perdido todo el crédito, los conductores tendrán que pasar por un curso de recuperación en las oficinas de la DGT. Sin embargo, hasta la aprobación de la reforma de la ley, este periodo variaba en función de la gravedad de la falta ocasionada.