Te enseñaremos en este artículo que esta es la velocidad máxima permitida en las carreteras españolas antes de 1981.
Parece un tanto curioso que, en un momento en el que todo se encuentra avanzando más rápido, la única cosa que no llega a evolucionar es la velocidad en las carreteras españolas.
Si tenemos en cuenta los datos de la Dirección General de Tráfico, en el año 2005, el porcentaje de los vehículos controlados por los radares fijos era de un 6,8%.
Pero, en el caso de que nos lleguemos a fijar en el año 2008, se podría decir que la cifra llegó a bajar sólo un 0,8% de todos los casos controlados.
2¿Qué se puede decir con respecto a la velocidad máxima permitida?
Es cierto que un dato que no deja de sorprender con respecto a los países vecinos es que Francia o Italia tienen un límite de velocidad fijado en 130 km/h.
Si hablamos de Alemania podemos decir que existen tramos de velocidad libre en ciertas autopistas y que la velocidad máxima aconsejada es de unos 130 km/h.
En el otro extremo de la balanza acerca de los límites de velocidad en las carreteras se encuentran los estudios realizados a los conductores.
Hay que decir que 4 de cada 10 conductores que se encuestan han declarado tener cierto estilo de conducción un tanto ágil y que circulan por encima de los límites de velocidad que son legales.
Es cierto que existen determinadas plataformas que buscan conseguir cierto aumento con respecto a los límites de velocidad en todas las autovías.
Se han llegado a realizar estudios según los cuales un 85% de los conductores ha llegado a superar entre 10 y 20 km/h la velocidad máxima que se encuentra permitida.