comscore

Esta era la velocidad máxima permitida en las carreteras españolas antes de 1981

Te enseñaremos en este artículo que esta es la velocidad máxima permitida en las carreteras españolas antes de 1981.

Parece un tanto curioso que, en un momento en el que todo se encuentra avanzando más rápido, la única cosa que no llega a evolucionar es la velocidad en las carreteras españolas.

Si tenemos en cuenta los datos de la Dirección General de Tráfico, en el año 2005, el porcentaje de los vehículos controlados por los radares fijos era de un 6,8%.

Pero, en el caso de que nos lleguemos a fijar en el año 2008, se podría decir que la cifra llegó a bajar sólo un 0,8% de todos los casos controlados.

4
¿Qué se puede decir de los años 90?

Se podría decir que no fue hasta la época de los 80 cuando se empezaron a hacer famosos los dispositivos de forma desmedida por todo el territorio de España.

De esta forma permitían que los ciudadanos circularan a una velocidad de 140 km/h sin ningún tipo de sanción porque prevalecía el criterio del margen de error.

Aunque no fue hasta que llegó el año 2006 cuando la persona que se encontraba encargada de la DGT llegó a modificar el margen de error.

Se pasó de aplicar un margen de error del 10% que era resultado de sumar un 5% del cinemómetro y otro 5% del marcador del vehículo.

De esta forma se está hablando de que en 2006 la velocidad máxima en la carretera era de 120 km/h y existía un margen de velocidad de un 10% y se quedó en 132.

La DGT hizo público en el año 2015 por medio de una publicación de la Guardia Civil en las redes sociales.

En ésta explicaba que por debajo de unos 100 km/h se aplicaba un margen de error de 7 km/h para los radares fijos y los móviles.

Siguiente