Hoy os traemos una noticia que a algunos os va a resultar muy curiosa: ¿A partir de qué velocidad saltan los radares favoritos de la DGT?
Hay conductores que sí que lo saben pero otros tienen sus dudas y es que, con respecto al tema de los radares, hay que mencionar que saltan a una determinada velocidad y es por ello que han de circular con mucho cuidado.
En este artículo os vamos a dar esta información porque creemos que tenéis que saberla además de que siempre viene bien tener conocimiento de temas que se encuentren relacionados con los radares.
2La DGT habla sobre los radares de tramo
La DGT explica a los lectores que los radares de tramo cuentan con un idéntico margen de error que los cinemómetros que son fijos y esto quiere decir que siguen la regla del 7.
Hay que añadir que la regla del 7 consiste en que los radares se encargan de establecer un umbral de tolerancia de unos 7 km/h en el momento en el que la velocidad máxima de la vía llegue a ser inferior a los 100 km/h.
Cuando el conductor supera la cifra mencionada anteriormente, el cinemómetro se activa en el momento en el que el vehículo ha excedido el límite que se encuentra permitido en un 7%.
Pero en todo momento la DGT explica a los conductores que han de cumplir con el límite que se encuentra establecido en la carretera y no tienen que estar atentos a llegar a la velocidad exacta en la que tendrían que parar.
Además las autoridades encargadas explican que no se trata de radares sino que son herramientas que se encargan de grabar de forma continua lo que ocurre en la carretera gracias a que cuentan con cámaras.