comscore

¿Venderías tu Pagani Huayra por 2,2 millones? El dueño de este lo tiene claro

Todas y cada una de las impresionantes obras de arte que son ensambladas de forma artesanal y que salen desde los talleres de Pagani se acaban convirtiendo en verdaderas piezas de colección con el paso de los años. Y como no podía ser de otra manera, este inmaculado Pagani Huayra que ahora mismo tienes delante de tus ojos no es ninguna excepción. De ahí que cuando ha salido a subasta recientemente, fueron muchos aquellos que comenzaron una guerra de pujas que finalizó en una cuantía con la que podrías plantearte tu retirada del mundo laboral. Pero que a su propietario preció no hacerle demasiada gracia.

No se tu, pero si yo tuviera 2.275.000 dólares (2.175.000 euros) en mi cuenta corriente, mañana no iba a poner el despertador para ir a trabajar. Sin embargo, el dueño de este impresionante Pagani Huayra parece ser que no se retiraría con esa cuantía económica, porque ha decidido no vender semejante criatura aún habiendo alcanzado dicha cifra en la subasta que organizaron los chicos de Bring A Trailer para buscarle un nuevo hogar.

El número 78 de los 100 Pagani Huayra Coupé fabricados

2014 Pagani Huayra Tempesta. BaT. Imagen exterior.

Como seguro sabes, del sensacional Pagani Huayra tan solo se construyeron 100 unidades con carrocería coupé en los artesanales talleres de la compañía italoargentina entre los años 2011 y 2018. Y para ponerte en situación, este luce el número de chasis #78, habiéndose completado originalmente en el año 2014 para viajar directamente hasta California. Donde residió hasta el año 2017, cuando es vendido a su segundo propietario, quien lo primero que hace es meterlo en un avión con rumbo a San Cesario sul Panaro, donde se encuentran las instalaciones de Pagani.

Y es que cuatro años después de que fuera fabricado, este impresionante Pagani Huayra fue debidamente agraciado con el sensacional paquete Tempesta, que convertía a esta pieza única en todo el mundo en algo aún más especial. Y es que dicho paquete Tempesta incluye elementos como un sistema de escape fabricado en titanio, suspensiones firmadas por el especialista Öhlins, un splitter delantero revisado, así como un difusor trasero y unos bajos carenados más efectivos que los de serie y que estaban fabricados en ligera fibra de carbono.

En 10 años apenas ha circulado 12.875 kilómetros

2014 Pagani Huayra Tempesta. BaT. Imagen interior.

Aquí no acaba la historia, porque todos los Pagani Huayra Tempesta fueron agraciados con unas sensacionales llantas forjadas con diferente diámetro delante y detrás (20 y 21 pulgadas respectivamente). Llantas que fueron calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medida 255/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás. Estas son las encargadas de canalizar los 730 CV de potencia y los 1.000 Nm de par motor que proporciona el extraordinario motor M158, un bloque 6.0 V12 Biturbo que fabrica de forma artesanal para Pagani los maestros de Mercedes-AMG en sus cuarteles generales de Affalterbach. Cifras que no se veían afectadas con la introducción de dicho paquete Tempesta opcional.

Como seguro ya sabes, esas cifras son digeridas por una transmisión manual pilotada que los chicos de Xtrac construyeron para todos los Pagani Huayra, la cual tiene 7 velocidades. Lo sorprendente es que a lo largo de los 10 años de vida de esta joya, apenas ha recorrido 8.000 millas (12.875 kilómetros), mientras que su último dueño, ese que lo adquirió en 2017, que decidió equiparlo con dicho paquete Tempesta y que no lo ha querido soltar por más de 2 millones de euros, apenas lo ha disfrutado 80 millas (128 kilómetros).

Si quieres este Pagani Huayra tendrás que subir la apuesta

2014 Pagani Huayra Tempesta. BaT. Imagen detalle.

Ahora bien, aunque apenas ha conducido este Pagani Huayra durante todo este tiempo que ha estado en su poder, lo cierto es que si lo ha mantenido a verdadero capricho. No en vano su última revisión en un taller especializado en superdeportivos tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Por lo que está listo para salir a pasear.