comscore

Vengeance: la última criatura de Rezvani nace de un Cadillac Escalade

Es en Costa Mesa, California, donde tiene su cuartel general el artesanal fabricante Rezvani Motors. Como sabrás, todos sus modelos nacen de vehículos conocidos y creados por otros fabricantes, y con su nuevo Rezvani Vengeance ocurre lo mismo. Tanto es así que este vehículo de aspecto militar y de impresionantes datos, nace sobre la base de un lujoso Cadillac Escalade. Y ya lo han puesto a la venta.

El fabricante americano Rezvani Motors arrancó su vida con un sensacional deportivo bautizado como Alpha. Aquella criatura tomaba como punto de partida un emocionante Ariel Atom que los de California convertían en un salvaje deportivo con una carrocería propia y detalles técnicos que ponían un extra de picante. Con el tiempo lanzaron los Rezvani Tank y Rezvani Hercules, que nacen desde la base de los conocidos Jeep Wrangler y Jeep Gladiator. Su última incorporación lleva el nombre de Rezvani Vengeance y como hemos dicho, nace de la base de un Cadillac Escalade.

Un Cadillac Escalade como punto de partida

Rezvani Vengeance Cadillac Escalade. Imagen estática trasera.

Como ha ocurrido ya con sus Tank y Hercules, el diseño militar se traslada a este Vengeance. Y es de la carrocería del original Cadillac Escalade nada queda. Sobre ella se ha colocado otra con un aspecto angular en la que cambia hasta el diseño de sus faros con tecnología LED. Aparece un capó con nuevas tomas de refrigeración, barras LED en el techo… Sus angulares pasos de rueda también albergan unas llantas que pueden ser de hasta 22 pulgadas y estar calzadas con neumáticos para uso off-road.

Los chicos de Rezvani también han eliminado el portón trasero del Cadillac Escalade dejando paso a uno totalmente carenado y con luces auxiliares. De ahí que hayan colocado una cámara de visión trasera que ayudará a mejorar las visibilidad, que se verá reducida al dar menor tamaño a las lunas laterales de este Rezvani Vengeance.

Rezvani lo ofrece incluso blindado

Rezvani Vengeance Cadillac Escalade. Imagen estática frontal.

Quienes aún deseen que su vehículo presente una apariencia más robusta, Rezvani ofrece un paquete militar. Este tiene un precio de 95.000 dólares (99.000 euros) y añade un blindaje militar colocado bajo la nueva carrocería de este Cadillac Escalade. También adquiere unos cristales a prueba de balas, de la misma manera que este paquete incluye protección contra explosiones, neumáticos de tipo run flat, suspensión reforzada para contrarrestar el peso extra, además de un paragolpes delantero de acero. Este además añade puntos de recuperación y un cabrestante.

Este último componente también se ofrece de forma separada por 4.500 dólares (4.700 euros). El paquete militar también añade luces de emergencia en el exterior, un sistema de comunicación con el exterior, dispensador de gas pimienta, tiradores de las puertas electrificados…

Un interior calcado al de un Cadillac Escalade

Rezvani Vengeance Cadillac Escalade. Imagen salpicadero.

Desde fuera es complicado desvelar los orígenes de este Rezvani Vengeance, pero el interior deja claro que nace de la base de un Cadillac Escalade. De este último hereda todo el diseño del habitáculo, además de la pantalla curva OLED que preside su salpicadero y que combina pantallas de 7,2, 14,2 y 16,9 pulgadas.

En materia de equipamiento, quienes apuesten por este Rezvani Vengeance pueden encontrar asientos delanteros eléctricos, climatizador de tres zonas, sistema de sonido AKG con 19 altavoces, cargador inalámbrico, asientos con calefacción para la primera y segunda fila… Estos últimos siempre independientes. Ahora bien, Rezvani la da opción de ofrecer ocho asientos con una banqueta central tradicional por 1.500 dólares extra (1.565 euros).

Hay una configuración de cuatro asientos por 125.000 dólares

Rezvani Vengeance Cadillac Escalade. Imagen interior.

Pero lo más impresionante es la posibilidad de apostar por el paquete ejecutivo. Este incorpora dos asientos para la fila central que tienen calefacción, ventilación, masaje, un televisor en la división con los asientos delanteros… También añade iPad, Apple TV, un techo iluminado… Pero ten en cuenta que este paquete limita el aforo de este Rezvani Vengeance a cuatro plazas y también que tiene un precio de 125.000 dólares (130.265 euros). Quienes deseen gastar menos dinero siempre podrán instalar un sistema de infoentretenimiento trasero con dos pantallas por 3.500 dólares (3.650 euros).

Los motores del Cadillac Escalade también se trasladan a la última criatura de Rezvani. Cierto es que la versión de acceso esconde el poderoso 6.2 V8 HEMI, un motor que entrega 425 CV de potencia y 625 Nm de par motor. Ahora bien, por 3.500 dólares extra (3.650 euros) se puede reemplazar por un 3.0 diésel con seis cilindros en línea. Este eroga 280 CV de potencia y 625 Nm de par motor.

Hasta 700 CV de potencia para este Rezvani Vengeance

Rezvani Vengeance Cadillac Escalade. Imagen estática lateral.

Quienes busquen un extra de energía los chicos de Rezvani permiten instalar un impresionante 6.2 V8 Supercharged. Ahora bien, esta opción añade otros 85.000 dólares (88.580 euros) y eleva la potencia de este Vengeance hasta los 700 CV y los 910 Nm de par motor. Y eso son mejores cifras de las que ofrece un Cadillac Escalade-V.

Cualquiera de ellos siempre vienen acompañados de un cambio automático con 10 velocidades y pueden combinarse con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Los chicos de Rezvani también dejan claro que su Vengeance hereda de los Cadillac Escalade su sistema Magnetic Ride Control y un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Los precios de este impresionante Rezvani Vengeance arrancan en los 249.000 dólares (259.500 euros). Sin embargo, si lo cargas de opciones, entre las que hay una pintura exterior personalizada, un armero para rifles en el maletero y todo lo antes mencionado, su precio escala por encima de los 630.000 dólares. Y eso son más de 650.000 euros al cambio actual.