comscore

La ventaja del coche a gas frente al eléctrico

Entre otras cosas, no solo el combustible ha aumentado drásticamente su precio. Otras motorizaciones alternativas como el gas padecen las consecuencias de la crisis energética, agudizada por el conflicto que ocurre en Ucrania. De este modo, el litro de GNL roza el euro y está en máximos históricos. Sin embargo, la demanda del coche a gas subió en el último año, de manera que las búsquedas online han pasado del 2,1% de principios del 2021 a casi el 3% actualmente.

A continuación, en el artículo te contaremos algunas ventajas y desventajas de tener el vehículo conectado a este sistema.

5
¿Miente la etiqueta ECO?

¿Miente la etiqueta ECO?

Todos los vehículos que se muevan con gas reciben la etiqueta ECO de la DGT, aun cuando emitan más de 120 g/km de CO₂. Este dato es tomado como referencia para diferenciar a los coches ecológicos que se libran del impuesto de matriculación. En otras palabras, para las autoridades un coche «de fábrica» puede funcionar con GLP o gas natural, es ecológico sin importar el nivel de CO₂ y de otras moléculas que despida.