comscore

Las ventajas de los coches eléctricos en verano

Los coches eléctricos son cada vez más populares y se están convirtiendo en una de las claves para reducir la contaminación de nuestras ciudades.

Cada vez más personas apuestan por un estilo de vida más sostenible, reducir su huella de carbono y contribuir a la protección del medio ambiente. Una de las acciones que podemos llevar a cabo es revisar la forma en la que nos desplazamos y apostar por el coche eléctrico.

La Ley de Cambio Climático aprobada en España supone el fin del coche de gasolina, diésel e híbridos. El uso de vehículos eléctricos será la única opción. Los coches eléctricos son más respetuosos con el medio ambiente, eficientes y económicos, tanto en el mantenimiento como en el consumo de energía. En este artículo, te explicaremos las ventajas del coche eléctrico, mas aun en verano.

3
Menos mantenimiento

Recargando coche electrico

Menos averías. Al no tener un motor de combustión y los diversos sistemas mecánicos que le da soporte, como el embrague, los coches eléctricos no tienen tantas piezas susceptibles al desgaste como los térmicos. Por eso, se averían menos y visitan el taller con menor asiduidad. Si este verano viajas con un coche eléctrico con toda la familia, podrás quedarte totalmente tranquilo, ya que será muy improbable que te quedes “tirado” en la carretera..

Menos calor y más espacio. Al no tener un motor de combustión, los coches eléctricos disponen de más espacio, son más silenciosos, no vibran y, una ventaja que toma más importancia en verano, no se calientan ni desprenden olores. Cuando los termómetros alcanzan temperaturas muy elevadas, este factor no sólo es beneficioso para la propia salud del vehículo, sino para hacer mucho más llevadero el viaje de sus ocupantes.