La llegada del coche eléctrico, ha causado un boom dentro del mundo de las cuatro ruedas, ya que no solo cuentan con un diseño moderno, bonito y elegante, sino que son geniales para contribuir con la salud del medio ambiente. Sin embargo, como todo en la vida, debe existir un balance, ya que todo lo que brilla no es oro.
Por eso hoy en Motor16, te venimos a contar esas ventajas y desventajas que no conocías de los coches eléctricos, para que tengas un mejor panorama a la hora que desees comprarte uno, o por el contrario, conocer más sobre estos eléctricos amigos de cuatro ruedas.
5Eficiencia y consumo
Cuando de eficiencia se trata, el coche eléctrico gana, ya que, a diferencia de los vehículos tradicionales, su eficiencia es de un 90%, mientras que los tradicionales tienen una eficiencia del 30%, demostrando que un vehículo eléctrico necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo que uno convencional.
Es decir, con tan solo 1 euro puedes recorrer 100 km dentro de un vehículo eléctrico, mientras que con un automóvil tradicional, con 7 euros recorres esos 100 km, demostrando que a nivel de ahorro, un coche eléctrico ayuda a nuestro bolsillo.