Están de moda. Solo se habla de ellos… y sino ya viene nuestro cuñado a decirnos que se quiere comprar un coche eléctrico. No pasa nada. Sea como fuere, no podemos hacer oídos sordos a este fenómeno motivado por las políticas proecologistas de las grandes ciudades.
Un coche eléctrico tiene muchas ventajas, es cierto, pero también algunos inconvenientes. Este sector en auge, no acaba de convencer aún a la mayor parte de la población, lo cual se refleja en las cifras de ventas en España, a las que no ayuda la situación económica que atraviesa el país. A continuación resolveremos dudas, primero con los pros y seguidamente con los contras de los vehículos eléctricos.
5Los inconvenientes: pocos puntos de recarga
Para empezar, antes de hacernos con un vehículo eléctrico debemos tener en cuenta que necesitamos un garaje, además de la instalación necesaria para la toma de corriente para poder cargar sin problemas la batería del coche. Menos mal que en algunas marcas determinadas, como Renault, te regalan el punto de carga y la instalación al comprar un coche eléctrico.
Una vez emprendido el viaje, dependemos del punto de recarga de turno. Cada día crecen en número los puntos de carga para coches eléctricos en nuestro país, aunque por el momento está claro que siguen siendo insuficientes.