«Yo lo que uso es nitrógeno para inflar las ruedas, me va genial», «para remolques o caravanas es de lo mejorcito, porque tienen que aguantar el peso en dos neumáticos solo», «me lo aconsejaron hace unos años y ahora siempre lo hago así»… Si nos dieran un euro por cada vez que nos han dicho cómo inflar las ruedas, seríamos ricos… pero también por las veces que nos han hablado del nitrógeno para hacerlo.
Que si lo utilizan en la Formula uno, que si es mucho mejor, que es más seguro, etc… Son muchos los argumentos y los supuestos beneficios de utilizar nitrógeno para las ruedas de un vehículo, pero ahora en serio… ¿Vale la pena realmente para un usuario medio? En estas líneas vamos a ver qué aporta realmente y qué desventajas tiene su uso para salir completamente de dudas.
3En F1 sí, pero ¿vale la pena usar normalmente el nitrógeno en coches de calle?
Aunque tiene algunas ventajas propias de la alta competición, realmente no son tan apreciables en coches de calle. La conducción deportiva somete al neumático a condiciones mucho más extremas que incrementan la temperatura y, por ende, su volumen, así que debes tener esto en cuenta.
Pero es que además, es importane tener en cuenta que has de revisar igualmente la presión de forma periódica… y no vas a poder hacerlo en cualquier gasolinera. En definitiva, te recomendamos que analices las ventajas y desventajas y que tomes una decisión correcta en tu caso particular. No te va a cambiar la vida.