La inflación actual no se refleja solo en el precio del combustible, también los neumáticos han sufrido las consecuencias del encarecimiento del crudo. Cambiar las ruedas hoy en día supone un esfuerzo económico aun mayor que en los años anteriores. Ante esto, muchos conductores buscan soluciones más asequibles para el bolsillo.
Comprar unos neumáticos más baratos no significa que vayan a ser menos seguros. Cualquier neumático que sale al mercado debe cumplir unos protocolos y garantías. Los neumáticos juegan un papel esencial en la seguridad vial y tienen que pasar unos controles exhaustivos para poder ser comercializados. El verdadero riesgo de optar por opciones más baratas recae en que te engañen y te vendan un neumático falso. Este es un verdadero problema en España y supone grandes pérdidas para el sector.
3Marcas lowcost
Si crees que un modelo más barato se ajusta a tus necesidades y quieres probar esta opción para ahorrarte un dinero, puedes optar por alguna de las marcas que te enseñamos a continuación. Hay mucha variedad de marcas baratas, pero éstas son algunas de las más vendidas y, a su vez, son marcas secundarias de las empresas más importantes del sector.
- Alliance: es la marca secundaria de neumáticos de Yokohama y cuenta con un siglo de antigüedad. Con esta segunda marca peudes encontrar neumáticos con un rango de precios económico que con la marca principal sería imposible. Alliance también es experto en el sector agrícola y distribuye unos neumáticos que son considerados por algunos como os mejores.
- Gislaved: debido a su gran calidad y especialización fue adquirida por Continental, lo que es todo un sello de garantía. De este modo es una de sus segundas marcas y tiene un gran reconocimiento en el sector de las ruedas low cost.
- Goodride: Son otro ejemplo de los neumáticos más económicos y más fiables del sector. Goodride se fundó en 1958 y fue comprado por el gigante chino Hangzhou Zhongce Rubber Company. Su uso está muy extendido en españa y tienen un rango de precios muy asequible.