comscore

Ventajas e inconvenientes de los retrovisores del Siglo XXI

En un mundo que cambia a cada instante y la tecnología nunca deja de sorprendernos, los retrovisores no se han quedado atrás con su versión virtual. En cualquier caso, el concepto y el funcionamiento del retrovisor virtual no es ningún secreto. En el lugar donde se suelen instalar los retrovisores externos se colocan cámaras de altísima resolución y de excelente angulación.

Las imágenes captadas por estas cámaras se proyectan a través de pantallas situadas en las dos puertas delanteras. Además de la nitidez que aportan, las cámaras también eliminan la mayoría de los puntos ciegos laterales.

Por ejemplo, ¿sabías que Honda usa una solución parecida para eliminar los puntos ciegos? Los coches con la tecnología tienen espejos retrovisores normales, pero las cámaras laterales muestran imágenes en la pantalla central multimedia cada vez que el conductor pulsa la flecha para cambiar de carril.

3
Los colores que caracterizan a este sistema de retrovisores

El sistema de retrovisores virtuales tiene líneas que muestran el margen de seguridad al cambiar de carril. Los colores diferentes mandan u orientan en décimas de segundo al conductor. El rojo es para cuando las maniobras son imposibles, porque el coche del carril de al lado está demasiado cerca.

En cambio, el amarillo quiere decir que puedes maniobrar, pero con precaución. El verde, como no podía ser de otra manera, muestra que el cambio de carril se puede realizar sin problemas, ya que no hay obstáculos cerca que molesten lo suficiente para ello.