comscore

¿Las ventanas traseras de tu coche no bajan del todo? Este es el motivo

Seguro que alguna vez te has montado en un coche en el que las ventanas traseras no baja del todo. Igual hasta tu propio coche tiene esta particularidad. ¿Alguna vez te has preguntado por qué ocurre esto?

La ventanilla trasera que no baja del todo es uno de esos misterios automovilísticos que lo mismo aparece en un coche antiguo, como puede ser el mítico Peugeot 2006, que en el último flamante deportivo de BMW. Pero ¿a qué se debe esto? ¿Es un problema del coche? ¿Es por seguridad?

4
Los coches pequeños y deportivos suelen presentar este problema

Este impedimento de bajar la ventanilla causado por la rueda explica, también, porque este problema ocurre mayormente en vehículos pequeños, pues suelen tener un diseño de puerta trasera que hace arco con el paso del eje trasero. Apurando al máximo la puerta consiguen aprovechar mejor el espacio. Y debido a eso, la rueda no permite que haya un compartimento para guardar por completo el cristal.

Este problema será poco habitual en los coches nuevos, pues la tendencia actual en el sector automovilístico es producir coches cada vez más grandes, como los SUV. Este tipo de vehículos tienen unas dimensiones mayores y las ventanillas traseras tienden a estar más lejos del eje de las ruedas.